LinkedIn Corp, criticado por la inadecuada seguridad de su red después de que piratas informáticos expusieron millones de contraseñas de sus usuarios, dijo ayer que había terminado de desactivar todas las cuentas afectadas y que no creía que otros miembros estuvieran en riesgo.
La empresa, una red social para profesionales de negocios, prometió incrementar la seguridad días después de que más de 6 millones de contraseñas de usuarios aparecieron en sitios web clandestinos frecuentados por piratas informáticos criminales.
La brecha la última en una serie de violaciones de seguridad de alto perfil en internet en todo el mundo ha dañado la reputación de la empresa, que cuenta con más de 160 millones de miembros, y planteó cuestionamientos sobre si LinkedIn ha hecho lo suficiente por salvaguardar la información privada de sus usuarios.
Algunos expertos en seguridad cibernética habían advertido que la empresa podría descubrir más pérdidas de datos en los próximos días en la medida en que intenta esclarecer qué sucedió.
A través de su blog, LinkedIn dijo que había notificado a todos los usuarios afectados cuyas cuentas no habían sido abiertas y sostuvo que no creía que otros usuarios se hayan visto comprometidos.
"Hasta ahora, no tenemos reportes de que se haya entrado a cuentas de miembros como resultado de las contraseñas robadas. Basados en nuestra investigación, todas las contraseñas de miembros que creemos que estaban en riesgo han sido desactivadas", añadió la empresa en su blog.
"Si tu contraseña no ha sido desactivada, basado en nuestra investigación, no creemos que tu cuenta esté en riesgo", agregó.
LinkedIn es un blanco natural para ladrones de datos porque el sitio almacena información importante sobre millones de profesionales, incluyendo a conocidos líderes empresariales.
La compañía contrató a expertos forenses externos para ayudar a ingenieros de LinkedIn y al FBI a llegar al fondo del asunto. La firma dijo el viernes que no sabía si se había sustraído otras informaciones de las cuentas, además de las contraseñas.
Sin embargo, los clientes cuyas contraseñas estaban entre aquellas robadas aún estaban siendo notificados por LinkedIn el viernes por la tarde, días después de las primeras noticias sobre la irregularidad.
La forma en que la empresa responda al robo jugará un rol crítico en determinar cuánto dañará el incidente a la reputación de LinkedIn, dijeron expertos.