Hoy HONOR realizó el lanzamiento oficial de la serie Magic 3, bajo el eslogan «Beyond Epic» («Más allá de lo épico»). La nueva generación de teléfonos de gama alta llega equipada con el procesador Snapdragon 888+ y Android 11.
La serie está compuesta por los HONOR Magic3, HONOR Magic3 Pro y HONOR Magic3 Pro+, los cuales incorporan características y funcionalidades para ofrecer un diseño premium, una experiencia de videografía cinematográfica y una experiencia fotográfica con un alto desempeño.
Incluye una pantalla curva de 89 grados y biseles ultradelgados capaces de brindar una experiencia visual. La pantalla de 10 bits es capaz de mostrar 1,070 millones de colores y admite la certificación HDR10+, lo que permite a los usuarios disfrutar de colores más vivos y visuales más detallados.
La serie está certificada con una resistencia al agua y al polvo IP68 , lo que garantiza que los smartphones que la integran están protegidos del polvo y pueden sumergirse hasta 1.5 m durante 30 minutos.
También está equipada con un sistema de cámara llamado “El Ojo de la Musa”, el cual simboliza la mezcla entre arte y tecnología e incorpora una superficie cóncava, lo cual permite la entrada de una abundante fuente de luz a la lente para así optimizar el desempeño y brindar capacidades fotográficas superiores que los usuarios podrán disfrutar.
A modo de tributo de la estructura clásica de un obturador de cámara, el Magic3 Pro+ incorpora un diseño hexagonal, brindándoles a los usuarios una sensación de balance y armonía.
Man Tang, director de HONOR Perú conversó en exclusiva con gestion.pe sobre la marca, el lanzamiento de Magic 3, sus planes de inversión y perspectivas del mercado peruano.
¿Por qué ha sido tan esperado este lanzamiento?
La Magic 3 representa un máximo hito del nuevo HONOR, luego de la separación de Huawei. Es el primer equipo premium de la serie Magic, que contará con el chipset Qualcomm 888; es el mejor chipset hasta ahora de la historia de Qualcomm que está apareciendo por primera vez en un equipo.
Es un equipo que ha sido trabajado de la mano con los mejores proveedores de la industria.
Perú es uno de los países hub más importantes para el relanzamiento del nuevo HONOR de forma internacional. Porque históricamente Huawei en Perú ha tenido una buena participación como share de marca, entonces creeríamos que tenemos un público fidelizado por lo que hacer la conversión sería mucho más fácil para HONOR.
¿Qué caracteriza a esta serie Magic 3?
Entre sus puntos más destacados está la calidad de la fotografía y de video. Por primera vez se lanzó con colaboración de una empresa de fotografía.
¿Cuándo estará disponible en el mercado peruano?
Este equipo llegará al mercado peruano hacia fines del año y costaría entre US$ 800 a US$ 1,000.
¿Hace cuánto ingresaron al mercado peruano?
Hace 8 meses ingresamos al mercado peruano. Estamos super encaminados con algunos productos que hemos lanzado en estos meses al mercado. Estamos esperando que se puedan vender productos tecnológicos más sorprendentes, de acuerdo a la necesidad de los consumidores.
¿Qué particularidades han encontrado en el mercado?
Hemos observado que el mercado peruano está conformado por el 70% de operadores y eso hace una cierta barrera de ingreso al mercado en temas técnicos o de homologación. El chipset y el tema de 5G ya está bastante avanzado y maduro en China, ya se han desarrollado productos de 250 dólares con 5G. En el caso de Perú está la tecnología para 5G, así como la disponibilidad de productos, solo está pendiente ir al paso de los operadores para ir impulsando en conjunto el desarrollo de esta nueva red.
Instalaron su primera tienda en Perú, tras su separación de Huawei
Sí, está en Megaplaza. Es la primera tienda de experiencia que hemos aperturado. Es la iglesia de la marca porque es donde nosotros evangelizamos los conceptos de la marca. Hemos tomado a Lima como hub y a partir de ello repartirnos hacia norte, sur y centro. Para este año tenemos previsto abrir tres tiendas y para finales del siguiente año sumar un total de 10 tiendas.
¿Cuál es el plan de inversión que tienen destinado para Perú?
Hemos calculado 10 millones de dólares, que contempla inversiones en lo que resta de este año y el siguiente, hasta fines del 2022.
¿Cuánto es el ticket promedio para un smartphone en el mercado peruano?
En el mercado peruano, el segmento más masivo, compra equipos de entre S/ 1,000 y S/ 2,000. Es un tema de ticket, de hábitos de uso y la red.
HONOR tiene un portafolio que se adapta a distintas necesidades del mercado, con un ticket variado. Si bien es cierto que nosotros creemos que hay oportunidades para un ticket de gama alta, tenemos otros portafolios. Tenemos la serie Magic que es la serie flash, que es la más premium. Luego tenemos la serie HONOR numeral y la serie Z.
¿Cuál es la tendencia respecto a las nuevas tecnologías para smartphone?
Creemos que los consumidores peruanos se van a volver más exigentes con la capacidad de fotografía y grabación de videos, por eso se está poniendo mucho énfasis en el desarrollo de esos portafolios. Estamos prestando mucha atención a la funcionalidad de vlogger y videoblogger.
Vamos a seguir trabajando en temas de operación e ingeniería, con marcas de cámaras muy conocidas a nivel mundial.
¿Qué productos son los que han tenido más acogida desde su ingreso al país?
HONOR no solo apunta en mejorar la experiencia de los celulares sino también la mejor experiencia en los productos relacionados con el ecosistema, como laptop, tablets, entre otros.
Lo que más hemos vendido son laptops, la Honor MagicBook 14, y dispositivos de audio, Wireless Stereo Earbuds y Earbuds 2 Lite; y el tercer producto es el relacionada al smarthome, que es un cepillo electrónico.
¿Qué ha significado la independización de HONOR de Huawei?
La marca nació como una marca hija de Huawei, como parte de su complementación de su estrategia de portafolio. A raíz de temas políticos, Honor se tuvo que independizar de Huawei. La independización de HONOR significa que es una marca renacida, que se está llevando mucho kownhow, talentos, investigadores; un gran parte de esos conocimiento de Huawei para seguir en su rubro en la investigación de productos y seguir sirviendo de la mejor forma a los consumidores que tienen mucha expectativa de la marca.
¿Cuál es la relación que tienen con los proveedores, luego de la independización?
En noviembre del año pasado se independizó y en abril recién se repararon las relaciones rotas con los proveedores, reorganizando la estructura de la empresa, por lo que del 17% de share que teníamos como HONOR, como marca hija de Huawei, sabía caído en abril a 4% aproximadamente. Sin embargo, con solo un mes, cuando se lanzó el HONOR 50 se reapuntó el market share de la marca, con alrededor de un 15%. Eso demuestra que en el mercado chino los consumidores tienen muy alta expectativa de la marca, sabiendo de dónde viene y confiando en los productos.
¿Con los proveedores de EE.UU. también?
Tenemos una visión establecida de las relaciones con los proveedores estadounidenses, pueda retomar el éxito que ha tenido Huawei, reapuntar y convertirse en marca Top, número 1 en el mercado chino. En tres años proyectamos convertirnos en una de las tres top marcas icónicas en temas de tecnología a nivel global.
¿Qué deben saber los usuarios de los equipos de HONOR?
HONOR ha heredado el conocimiento de la estructura de programación y maximización del software y hardware de los equipos celulares de Huawei, así como el equipo humano y ha investigado todo el tema de las funcionalidades y fotografía, cálculo matemático, que incluso se requiere para tomar una fotografía.
En temas de chipset avanzado de Huawei lo hemos traído para HONOR y finalmente estamos hablando de la tecnología que permite que el equipo tenga una mejor performance, más rapidez y baterías más duraderas.