En el Perú, las empresas y su forma de impulsar sus negocios se están volviendo más dinamizadas. Se busca la inmediatez y la comodidad de acceso al personal así como al de su público.
Según una investigación de la firma Dimensional Research, señala que cerca del 69% de las compañías a nivel global ya son capaces de manejar ambientes públicos y privados al mismo tiempo; esto indica que los modelos multi-nube y CRM son la nueva norma en la industria en general.
A ello se suma que las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural se han vuelto bastante sofisticadas en los últimos años. Desde gigantes tecnológicos hasta aficionados, muchos se apresuran a construir interfaces ricas que puedan analizar, comprender y responder al lenguaje natural.
Existen ya algunas aplicaciones como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Google Home de Google y Siri de Apple las cuáles apuntan a cambiar la forma en que interactuamos con las computadoras.
Ante estos antecedentes, Zoho, que trabaja ya con distintas empresas peruanas como lo son Electrodata, Perú Económico, Bolsa de Valores de Lima (BVL), Avansys, la Superintendencia de Banca y Seguros, AFP, SecureSoft entre otros, presentó Zia Voice , una nueva herramienta de inteligencia artificial para equipos de ventas que ofrece información analítica sobre el mejor momento para contactar a clientes potenciales, cómo crear procesos escalables y dar señales en tiempo real, logrando que los equipos de ventas sean más inteligentes, rápidos y mejores.
“Con Zia Voice, estamos entregando la primera solución de inteligencia artificial (IA) conversacional del mundo para CRM, con capacidades mejoradas que ayudarán a los vendedores a vender de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a información del cliente a través de una potente interfaz de voz y chat”, explicó Raju Vegesna; evangelista de Zoho Corp.
Zia Voice, la asistente de ventas inteligente que debuta con Zoho CRM, además de detectar anomalías, sugerir flujos de trabajo y macros, ahora podrá aconsejar a los vendedores a través de su voz y chat interactivo.
De acuerdo con un comunicado de Zoho, Zia Voice cuenta con las siguientes funcionalidades:
Detección de anomalías: Zia analiza el uso de CRM de los vendedores para identificar patrones de ventas y predecir dónde puede ocurrir una anomalía. Esta función les permite a los vendedores saber cuándo les está yendo bien y cuándo no.
Sugerencias de macro/flujo de trabajo: con el análisis de trabajo que gestiona Zia, los vendedores pueden automatizar tareas que realizan todos los días mediante la creación de macros y flujos de trabajo, a través de un clic.
Alertas: Zia estudia los datos CRM y las interacciones con los clientes para que los vendedores conozcan el mejor momento para contactar a un cliente potencial.
Sentimiento del correo: Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del correo electrónico que reciban los vendedores por parte de sus clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este.