WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram son algunas de las aplicaciones favoritas por muchos para entablar conversaciones con otras personas sobre temas personales, negocios o laborales.
Sin embargo, hay un truco que permite chatear por Bluetooth desde un móvil Android o iOS, siendo una gran salvación cuando no se tiene una red wifi cerca o se acabaron los datos móviles.
Para lograrlo hay que recurrir a una aplicación denominada Bridgefy, disponible en la Google Play Store y App Store de Apple.
Esta opción es de gran utilidad por si hay una caída de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, etc., un apagón mundial o cualquier otra situación que impida el acceso a internet, su señal wifi o datos móviles. En esos casos, Bridgefy sería la mejor opción, eso sí, se recomienda tenerlo instalado como medida de prevención.
Cómo chatear por Bluetooth en iOS y Android
- Primero, descargar la aplicación Bridgefy.
- Ahora, desplegar el panel de control de su móvil, en donde se encuentra el modo avión, y activar el Bluetooth y la Ubicación, es muy importante mantenerlos encendidos.
- Después abrir la app que descargó y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar.
- Completar el registro (solo es colocar su nombre).
- Arriba podrá ver tres pestañas, tocar en la última y aparecerá un botón que dice ‘Abrir Foro’, presionarlo.
- Es importante resaltar que los otros usuarios Android o iOS deben estar en un rango aproximado de 100 metros como máximo.
Listo, es así como se puede comunicar con alguien sin conexión a internet en caso haya algún desastre natural, se encuentre en zonas rurales o muy alejadas, etc. Otro punto a favor de la aplicación es que no será necesario que agregue a las demás personas, asimismo, los mensajes cuentan con el cifrado de extremo a extremo, quiere decir que solo usted y la persona con quien va a conversar son los únicos que pueden ver el contenido del chat.
Qué es Android
Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue lanzado el 23 de septiembre de 2008.