Con Intellisign es posible gestionar cualquier documento con el consentimiento expreso de las partes, mediante firmas electrónicas avanzadas o digitales, códigos QR y hasta las novedosas rúbricas biométricas faciales. (Foto: iStock)
Con Intellisign es posible gestionar cualquier documento con el consentimiento expreso de las partes, mediante firmas electrónicas avanzadas o digitales, códigos QR y hasta las novedosas rúbricas biométricas faciales. (Foto: iStock)

Las estrictas medidas de confinamiento, adoptadas para evitar el contagio del COVID-19, han obligado a las empresas a implementar nuevas herramientas digitales para adaptarse y seguir con sus operaciones, ahora virtualizadas. Una de ellas es la firma electrónica, que permite establecer acuerdos formales a distancia y sin el uso del papel.

Este tipo de tecnología ahora se desarrolla en el Perú: es la plataforma peruana que promete liberarte del papel en el cierre de contratos electrónicos, ofreciendo inmediatez, seguridad y respaldo legal. De esta forma, los directivos de las empresas, sus proveedores, clientes y nuevos trabajadores pueden firmar documentos comerciales o laborales desde cualquier lugar del mundo y sin contacto.

Por medio de es posible gestionar cualquier documento con el consentimiento expreso de las partes, mediante firmas electrónicas avanzadas o digitales, códigos QR y hasta las novedosas rúbricas biométricas faciales. El proceso incluye doble autenticación, verificación CAPTCHA, cifrado de datos en tránsito y otras soluciones que garantizan la seguridad en este tipo de transacciones.

Junto con la inmediatez y confiabilidad, este software se alinea a la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 29733, así como a la normativa que regula el uso de las rúbricas análogas en el país. Esto garantiza que su firma en línea tenga la misma validez legal que una manuscrita.

Otra ventaja de es que se adapta a las preferencias de cada usuario y le permite seguir firmando como lo hacía en la era presencial: con vistos buenos, con rúbricas delegadas de un área a otra, en una determinada hoja o posición específica, acompañadas por sellos, de forma individual, en lote y de muchas otras maneras posibles. La diferencia es que no se usa ni tinta ni papel y que se puede realizar de forma remota.

Las empresas han encontrado en la herramienta ideal para optimizar sus procesos y ahorrar tiempo y recursos. Entre los principales grupos económicos del país que la han implementado están el Grupo Breca, Makro de Intercorp, Grupo Gloria, Minera Buenaventura, Komatsu-Mitsui y CFG Copeinca. También la usan corporaciones de mercados latinoamericanos como Brasil y Colombia.

Ahora que conoces la manera más segura de firmar electrónicamente, puedes solicitar el servicio que más se adapte a tus necesidades al 7086-777. Para más información, ingresa a este .

REPORTAJE PUBLICITARIO