La enfermería es una de las profesiones más demandadas. Miles de estos profesionales fueron parte de la primera línea en la lucha contra la COVID-19, poniendo todos sus esfuerzos para salvar las vidas de los peruanos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hay más de 96.000 enfermeros en nuestro país y cada año cientos de personas interesadas por la salud se suman a esta carrera.

Uno de los centros educativos con mayor experiencia en la salud es el , que desde 1968 ha formado a más de 80.000 profesionales que hoy brindan servicios en centros de salud en el Perú y en el extranjero, aplicando sus conocimientos para el bien de la sociedad y atendiendo a los pacientes con calidad y calidez.

“La formación del Instituto Carrión es ampliamente beneficiosa, pues, gracias a su enfoque humanista, brindamos el mejor trato a los pacientes, sabemos mantener la calma para resolver eventualidades, y somos muy estrictos con nuestro desempeño profesional”, cuenta Lizeth Fiorella Huamán Gamonal, egresada de la carrera de Enfermería del , quien actualmente trabaja en el Centro de Salud Lluyllucucha, departamento de San Martín.

Comprometidos con los peruanos

Desde 1991, a través de su programa de proyección social, el trabaja en favor de la comunidad más vulnerable, apoyando con atención primaria, prevención y control de enfermedades. En 30 años de servicio social, ha atendido a más de 265.000 personas en diferentes distritos de Lima, a través de sus campañas de salud gratuita que realiza todos los años. Debido a ello, muchos de los peruanos han sido atendidos por un profesional del .

“Lo más satisfactorio es trabajar con los pacientes, sacarles sonrisas cuando nadie más lo puede hacer y tratar de ser un apoyo durante su estadía en el hospital. Verlos irse de alta y darte las gracias con una sonrisa es una de las mejores sensaciones”, cuenta Huamán Gamonal.

Para mayor información sobre las carreras técnicas del Instituto Carrión, visita .

Reportaje Publicitario