Durante el primer trimestre del 2020 se reportaron alrededor de 433 millones de intentos de ciberataques en nuestro país, mientras que en el mismo periodo durante el 2021 fueron más de 1.000 millones (1). En esa línea, se estima que en el 2021 el cibercrimen reportará pérdidas monetarias de 6 billones de dólares a nivel mundial (2). Eso sin contar el daño que puede causar a la reputación de una empresa.

Los riesgos para la privacidad y seguridad de la información crecen exponencialmente. Los ciberataques, pueden afectar a cualquier empresa que dependa de aplicaciones, dispositivos y sistemas en red. Es así que, el teletrabajo, las clases virtuales y otras formas de interacción digital en las empresas han priorizado la importancia de la ciberseguridad.

Gran parte de los ciberataques se pueden detectar y prevenir por ello es relevante que las empresas estén preparadas implementando medidas de ciberseguridad efectivas así como capacitar a su personal para saber actuar ante amenazas como ramsonware, phishing, malware entre otros y contar con las soluciones y servicios que brinden protección, defensa, gestión de riesgos y cumplimiento normativo de los sistemas requeridos. En este contexto Entel Empresas reconoce las necesidades de protección empresarial y ofrece su portafolio integral de soluciones de ciberseguridad Entel CyberSecure.

PUBLIRREPORTAJE

(1) Agencia Peruana de Noticias Andina, (4 de mayo 2020). “Coronavirus: El Perú sufrió más de 433 millones de intentos de ciberataques en 2020”.

(2) Arguello, F. (27 de marzo del 2021). “10 predicciones y estadísticas de la Ciberseguridad de 2019 a 2021”. Infoteknico.