El Regulador supervisará que los medidores hayan recibido el mantenimiento correspondiente, según el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento. (Foto: Pixabay)
El Regulador supervisará que los medidores hayan recibido el mantenimiento correspondiente, según el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento. (Foto: Pixabay)

informó que llevará a cabo la supervisión de la facturación de para asegurar que se contemplen los días en los que los usuarios estuvieron sin el servicio de agua potable durante el corte masivo.

Según informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, se tomarán acciones de supervisión que contemplarán la verificación de la estructura tarifaria por el servicio de agua potable y alcantarillado, aplicada en los recibos de agua de los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

También, el regulador supervisará que los medidores hayan recibido el mantenimiento correspondiente, según el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento, para garantizar que el registro del consumo del suministro se realice en condiciones adecuadas y los usuarios paguen por el servicio que realmente recibieron.

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Sunass informó que aquellos usuarios que estén disconformes con su facturación y deseen hacer consultas, pueden llamar a la línea corta 1899 de la Sunass o contactarse mediante las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Datos

  • La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) movilizaron equipos de supervisión que fiscalizaron, presencial y virtualmente, el 100% de los sectores afectados por el corte del servicio programado por Sedapal.
  • El regulador verificó el 94% de los puntos de abastecimiento fijos (pozos, reservorios, hidrantes, entre otros) y puntos críticos programados como hospitales y bomberos.
  • Se efectuaron más de 300 llamadas de monitoreo a usuarios de los distritos involucrados que tenían como objetivo verificar el restablecimiento del servicio.
  • Del 2 al 8 de octubre se atendieron 3,286 usuarios mediante la línea corta 1899, de las cuales 800 llamadas estaban relacionadas con el corte y el restablecimiento del servicio debido a los trabajos de empalmes de tuberías.
  • La mayoría de las consultas se recibieron de los de San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Surco y Miraflores.
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