Un equipo de fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a las municipalidades de Surquillo, Villa María del Triunfo y Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo para verificar que el servicio se preste en adecuadas condiciones.
En el caso de Surquillo se intervinieron a todas las unidades de transporte público en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano.
La subdirectora de Fiscalización de la ATU, Maribel Maguiña, indicó que en el distrito de Surquillo es un punto de alta demanda pues conecta con el sur, el centro y el este de la ciudad.
En menos de media hora se realizado el operativo se detectó 8 vehículos que prestan el servicio sin las habilitaciones correspondientes y tampoco respetan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Tras las intervenciones en Villa María del Triunfo, un total de 7 unidades fueron internadas en el depósito con fiscalizadores de la ATU y de las municipalidades.
De esta manera, en ambos distritos se totalizó 15 vehículos enviados a los respectivos depósitos y a los conductores se les impusieron actas de control que, según la falta, pueden llegar hasta los S/ 17,000.
La ATU tmbién indicó que se realizaron intervenciones en otros 30 puntos de Lima y Callao.