Las estructuras que eran colocadas durante la construcción del puente Lurín, a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, se desplomaron. La obra está a cargo de la Municipalidad de Lima (MML).
Un vecino indicó a radio Exitosa que el desplome de las estructuras del puente Lurín ocurrió en plena instalación sobre el río Lurín y que dos obreros resultaron heridos.
La Municipalidad de Lurín indicó que las vigas de concreto se desplomaron al colocar la última estructura y se brindó auxilio médico a los trabajadores heridos y los trasladó en ambulancia a un centro de salud.
Sobre el nuevo puente Lurín
La Municipalidad de Lima había indicado que el nuevo puente Lurín, proyecto cargo de Emape, contará con 39.60 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.
“Para garantizar su estabilidad y seguridad dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo”, indicó la MML en un comunicado el pasado 4 de noviembre.
La infraestructura, que cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones y un avance del 73%, adquiere gran relevancia debido a que facilitará el paso de una importante cantidad de unidades que van desde el centro de Lima hacia los balnearios del sur y viceversa.