Manifestantes que se movilizan en el Centro de Lima en contra del Gobierno lograron llegar hasta el frontis del Congreso de la República para protestar en contra de las autoridades.
Tras haber pasado el cordón policial entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, cientos de personas que acudieron a esta ‘Tercera Toma de Lima’ caminaron hasta llegar al mencionado poder del Estado.
Frente a esta situación, el presidente del Parlamento, José Williams, salió por uno de los balcones para ver lo que sucedía y levantó el brazo, saludando a los protestantes que gritaban contra él.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima y en regiones: marchas del 19 de julio, bloqueos y ultimas noticias
Por su lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) colocó numerosas rejas frente a la Plaza Bolívar para que los manifestantes no entren al Palacio Legislativo.
Además, los agentes policiales decidieron partir la marcha hacia dos direcciones. Para ello, formaron barricada que empujó a un grupo de protestantes y, con ayuda de bombas lacrimógenas, lograron dispersarlos hacia el puente Ricardo Palma, con dirección a Acho.
Mientras tanto, otro grupo de agentes llevaron al resto de personas que participan en la marcha hacia el lado contrario, con dirección al Parque Universitario.
LEA TAMBIÉN: ‘Tercera Toma de Lima’: Comercio y Servicios afectados por bloqueo de vías y cierre de negocios