Rubén Ramírez negó irregularidades en contrataciones del Ministerio del Ambiente. (Foto: Difusión)
Rubén Ramírez negó irregularidades en contrataciones del Ministerio del Ambiente. (Foto: Difusión)

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, cuestionó que las interpelaciones presentadas en el Congreso en su contra usen información de reportajes periodísticos para tratar de vincularlo con lo que calificó como “actitudes antiéticas”.

“No hay que hacer utilidad el medio de prensa para tratar de hacer ver que el ministro está involucrado en actitudes antiéticas o sospechosas”, comentó en declaraciones a RPP.

Ramírez reiteró su cuestionamiento contra las interpelaciones al manifestar que son “repetitivas” por tener a los mismos legisladores firmando ambos documentos, además de incluir preguntas por una supuesta asignación irregular de personal de seguridad del Estado que en realidad es seguridad del congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular).

“Dicen que ingresó una persona sin autorización. Es una señorita que trabaja para el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y trabaja como enlace en un trabajo nuestro y su presencia se debe a esto. Se ha tratado de hacer entrever que este fondo de cooperación nacional que aplica en nuestro ministerio es propiedad de una ONG del ministro. Creo que hay que ser un poco más acuciosos”, advirtió.

En estas declaraciones se refirió a la polémica alrededor de Sherly Rojas, quien ha sido mencionada en los reportajes periodísticos sobre presuntas irregularidades en el Ministerio del Ambiente como la exjefa de campaña de Ramírez cuando era candidato al Congreso por Perú Libre que cuenta con un despacho y personal asignado a pesar de no tener un cargo definido en el sector.

Rubén Ramírez ha sido cuestionado tras la difusión de reportajes en los cuales un exdirector de recursos humanos de su sector acusó de haber sentido “presiones” para facilitar la contratación de personas vinculadas a Ramírez y al partido Perú Libre en determinados cargos.

Ante estas publicaciones, congresistas de diversas bancadas han presentado dos mociones de interpelación contra el ministro, la 01705 y la 01707. En ambas se repiten las firmas de varios legisladores como Adriana Tudela, Jorge Montoya, Gladys Echaíz, Roberto Chiabra, Norma Yarrow, Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes, entre otros.

TAGS RELACIONADOS