El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el sistema de evaluación de docentes no se podrá eliminar como piden los dirigentes que convocaron a una huelga pero sí se podrían realizar algunos cambios.
"Lo único que puedo adelantar es que siempre hay flexibilidad para negociar cosas pero hay una cosa que no se puede cambiar y es el impulso del país hacia una mejor calidad de la educación", dijo en una actividad realizada en Palacio de Gobierno.
En ese sentido, refirió que el sistema de evaluación de los docentes, que es uno de los temas centrales de la huelga, es algo que no se puede eliminar.
"Quizás algunos cambios se pueden hacer pero yo creo que ese es el tema central que tenemos que discutir en una sesión entre nosotros,"
Por otro lado, indicó que durante la quinta edición del encuentro de gobiernos regionales y Poder Ejecutivo (Gore-Ejecutivo), se discutieron casi 400 proyectos que involucran a las regiones del Perú que demandarán una inversión cercana a los S/ 6,000 millones.
"Hay un ambiente mucho mejor luego de superarse los problemas del Niño Costero. Acabamos de estar en Piura viendo un poco cómo va la reconstrucción que todavía se está iniciando con proyectos que estén bien preparados y estudiados pero yo creo que eso se va a acelerar rápidamente", manifestó.
Agregó que el hecho que el contralor general Nelson Shack y la mayoría de ministros de Estado hayan participado en el evento también fue muy importante.