Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente Alejandro Toledo anunció que los parlamentarios de Perú Posible, Somos Perú y movimientos regionales decidieron dar por concluida la alianza congresal con Acción Popular, debido a que este último partido pretendía formar una bancada propia con Alejandro Yovera, quien perteneció a las filas fujimoristas.

"Es una decisión necesaria para mantener la disciplina y la lealtad. Nos apena mucho pero entiendo bien el sentimiento del grupo", escribió el líder de la chakana en su cuenta en Facebook.

Asimismo, Perú Posible, a través de un comunicado, señaló que seguirá trabajando con "disciplina" y "lealtad", pero "pensando siempre en los altos intereses del país".

Toledo reconoció que el alejamieno de su partido con Acción Popular al momento de decidir apoyar al candidato del oficialismo a la mesa directiva y no a Víctor A. García Belaunde, que tenía pretenciones de presidir el Congreso.

"García Belaunde tenía todos los méritos, pero no podía jalar hacia la oposición a la bancada fujimorista (…) eso sería romper nuestra ética, no estoy dispuesto a claudicar a mis convicciones", comentó.