El dirigente magisterial, Pedro Castillo, consideró que no debería despedirse a los maestros que no rinden en las evaluaciones que prepara el Ministerio de Educación (Minedu) y que por el contrario, permanezcan en su escala laboral pero que no ascienda a un cargo directivo.
"Si el profesor no rinde, que se queda en su propia escala (y) que no ascienda a cargos directivos", refirió en entrevista con RPP Noticias. En esa línea, se mostró en desacuerdo con la separación de los docentes que pese hacer capacitado hasta en tres oportunidades, no logren pasar la evaluación.
"Nosotros evaluamos permanentemente a nuestro estudiantes, pero no lo echamos a su casa en caso no pasen de año, por ejemplo", advirtió. Calificó como "totalmente falso" que los maestros no estén de acuerdo con la evaluación, por el contrario mencionó que "están de acuerdo".
"Estamos de acuerdo con la evaluación, totalmente de acuerdo con la evaluación", refirió en entrevista con RPP Noticias. "Lo que exigimos es una evaluación formativa. El Minedu jamás han mostrado transparencia en sus evaluaciones", específico.