Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron que no continuarán defendiendo al expresidente Pedro Castillo. Foto: archivo @GuilleBermejoR
Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron que no continuarán defendiendo al expresidente Pedro Castillo. Foto: archivo @GuilleBermejoR

El expresidente Pedro Castillo atraviesa uno de sus peores momentos en medio de la crisis política tras el fallido intento de golpe de estado. No solo afronta 18 meses de prisión preventiva por estos hechos, sino que también se está quedando cada vez más sin defensores.

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron que no continuarán defendiendo al exmandatario, quien es investigado por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

En un comunicado conjunto, publicado en las redes sociales, dieron a conocer esta noticia.

“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, se lee en el documento, que lleva la firma de ambos personajes.

Noblecilla fue asesor del despacho del congresista Guillermo Bermejo y uno de sus abogados en el proceso que se le sigue al legislador por el presunto delito de afiliación terrorista. A inicios de diciembre, fue nombrado por el gobierno de Pedro Castillo, antes de ser vacado en el cargo, en el cargo de Viceministro de Gobernanza Territorial, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Atencio también fue uno de los abogados de Bermejo y forma parte del movimiento político izquierdista Voces del Pueblo, impulsado por el mencionado congresista.

Con la renuncia de los dos abogados, el exmandatario ha perdido, hasta el momento, cinco defensores en menos de 15 días.

Tras ser detenido por el fallido golpe de estado, el expremier Aníbal Torres lo defendió hasta que pasó la clandestinidad. Luego de ello, Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori, lo representó; sin embargo, a los pocos días renunció.

Castillo también fue representado por los abogados Ítalo Díaz, defensor público, y Wilfredo Robles, quien asesora a Torres en el mencionado proceso. No obstante, sus defensas solo se limitaron a la audiencia de prisión preventiva en contra del expresidente.