El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aclaró que fue anulado el contrato de Flor Vásquez Herrera, quien se sumó la gestión del exministro Carlos Palacios Pérez, pese a que no cumplía con los requisitos para el cargo, según reveló Perú21.
Mediante un comunicado, el Minem señaló que el 20 de mayo de 2022 se emitió la orden de servicio a nombre de la joven por un monto de S/4,500 mensuales, por un periodo de 4 meses, para realizar el servicio de ordenamiento de expedientes de contratación en la Oficina de Abastecimiento y Servicios.
Por tal motivo, recordó que la actual ministra del Minem, Alessandra Herrera asumió el sector el 22 de mayo, por lo que desde su llegada se revisaron cada una las ordenes de servicios en curso con el fin de tomar medidas correctivas.
Frente a ello, la institución sostuvo que, debido a un incumplimiento de requisitos para el cargo, el 30 de mayo se anuló el contrato que Flor Vásquez Herrera había obtenido días atrás.
“En ese sentido, el día 30 de mayo la Oficina de Abastecimiento procede a anular la Orden de Servicio de Vásquez Herrera, por incumplimiento de requisitos, por ello mediante la Carta N° 0383 -2022-Minem-OGA/OAS se le comunicó formalmente la resolución de dicho contrato. Es decir que la cuestionada señorita Vásquez, no labora ni presta ni prestó servicios para el Minem”, se lee en el pronunciamiento.
De acuerdo a informe periodístico, en base al buscador de proveedores adjudicados del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se conoció que Flor Vásquez contrató con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares-Minsa) el 15 de marzo, pese a no contar con la experiencia necesaria para el puesto. El monto del servicio de asistente administrativa fue S/ 7,500.
Ambas contrataciones sucedieron luego de que, según el registro de Palacio de Gobierno, la joven se reunió hasta en tres ocasiones con el presidente de la República, Pedro Castillo.