Fiscalía de la Nación
Fiscalía de la Nación

El , a cargo del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, realizó cambios en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

De acuerdo a la resolución 696-2024, se dio por terminado el nombramiento de los abogados Pedro Martín Nicho Suyón, Carlos Ordaya López y José Luis Quispe Changanaqui, este último estaba a cargo del caso del expresidente .

Tras esto, se dio por concluido las funciones de Quispe Changanaqui como Fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, y su designación en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de la Nación explica que cambios en Eficcop los propuso Marita Barreto

Ahora, pasó a ser nombrado como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándolo en el Equipo de Apoyo Fiscal del Distrito Fiscal de Lima Centro y destacándolo en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Reemplazo

De acuerdo a información brindado por Canal N, Pedro Nicho Suyón fue designado como Fiscal Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima Centro, en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

En el caso de este último, estaba encargado de realizar las investigaciones entorno al caso Provías que involucra al expresidente Martín Vizcarra Cornejo en el caso denominado ‘Los Intocables de la Corrupción’, por lo que, con esta decisión del Ministerio Público, queda fuera del caso.

Esto ocurrió en un marco de las investigaciones relacionadas con el entorno del expresidente y la reciente prisión preventiva de Carlos Revilla y Alcides Villafuerte.

LEA TAMBIÉN: PJ define hoy pedido de prisión preventiva para exfuncionarios de Provías Descentralizado

Fiscalía se pronuncia por los cambios

En un breve comunicado, la Fiscalía hace mención sobre estos cambios y aseguró que reafirma su apoyo al trabajo del Eficcop y su determinación de enfrentar la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.