Abogado de Martín Vizcarra negó haber escuchado los audios de las presuntas coordinaciones. Foto: Panamericana
Abogado de Martín Vizcarra negó haber escuchado los audios de las presuntas coordinaciones. Foto: Panamericana

Fernando Ugaz, abogado del se pronunció ante los audios que revelarían presuntas coordinaciones entre Hugo Misad Trabucco, amigo cercano del exmandatario, y el hombre encargado de vigilarlo. Ello tendría el objetivo de no agravar la situación de Vizcarra.

Las actividades que tuvo el en sus viajes, ha sido pública. Se ha pedido autorización al órgano jurisdiccional para que cumpla algunas acciones laborales y luego de haber cumplido estas actividades, se ha informado lo que se ha realizado. Las actividades no laborales, son temas que escapan de los informes. Hemos sido detallosos y no hubo menos de 10 informes al juzgado, incluso la fiscalía hizo observaciones”, dijo en una entrevista a Canal N.

LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Audios revelarían coordinaciones en los informes del viaje a Moquegua

Según el abogado, estuvo acompañado en todo momento del personal de seguridad encargado de resguardar sus actividades y, posterior a ello, informó a las autoridades lo requerido, según lo establecido por el Poder Judicial.

Sin embargo, en los audios, Hugo Misad habría coordinado con las autoridades lo que debe ir en los informes. Ante ello, Fernando Ugaz respondió: “es imposible que haya existido algún tipo de coordinación ente Vizcarra y Misad. Los informes que lo organizan no son los agentes policiales. La defensa informa ante el Juzgado de las actividades que realiza el señor Vizcarra. De ahí que otros funcionarios o su seguridad emitan otros informes, esa no es obligación del expresidente. Desconocemos si hay otras autoridades que emitieron informes internos u otros oficiales. En lo que nos compete, hemos cumplido”.

Con respecto a los audios, Ugaz negó haberlos escuchado, pero reafirmó lo dicho por Vizcarra en su momento, que Hugo Misad sí es un conocido del expresidente. Finalmente, mencionó que si el oficial encargado de redactar estos informes y “no está cumpliendo con alguna labor, es responsabilidad suya”.

LEA TAMBIÉN: Exfuncionario de Provías entregó dinero proveniente de coimas tras diligencias fiscales

Martín Vizcarra viaja a Moquegua

El Poder Judicial accedió a otorgarle el permiso a de viajar a Moquegua del 9 al 13 de febrero para realizar actividades laborales. Sin embargo, la existencia de algunos audios agravarían la situación del expresidente.

Según lo informado, en estos audios se escuchan coordinaciones entre Hugo Misad y autoridades encargadas de resguardar a Martín Vizcarra, conversando sobre lo que debe ir en el informe que se presentará, posteriormente, al Poder Judicial.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.