Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que algunos congresistas de mostrarán su rechazó a las declaraciones vertidas por el presidente, , en la entrevista concedida al diario El País, esté señaló que sus palabras fueron mal interpretadas.

Como se recuerda, el jefe de Estado dijo al medio español, al ser consultado sobre los problemas que tendría al gobernar con una minoría en el Parlamento, que "lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse (atraerse) a algunos de esos (congresitas)".

Al respecto, precisó que lo que quiso decir es que "queremos convencer a una mayoría en el Congreso que apruebe el tipo de propuestas que tenemos en los temas que he dicho en mi discurso como son seguridad, economía, agua y lucha contra la corrupción".

"Creo que han interpretado mal. Cuando digo jalar, se refiere a jalar las convicciones no promover el transfugismo, para nada", afirmó el mandatario. También dijo que no puede probar de que hubo prebendas a los parlamentarios de Fuerza Popular para pertenecer a dicho grupo político.

"Aquí lo que queremos es generar unidad para propuestas básicas y sencillas, que se han explicado hasta la saciedad en campaña y ojalá que los (parlamentarios de) Frente Amplio también apoyen estas cosas", apuntó

En otro momento, consideró que el cardenal también fue mal interpretado. "Estoy seguro que él no quiso decir lo que se interpreta, creo que la violencia en cualquier forma es algo que es condenable y debe ser evitada a toda costa", aseveró el jefe de Estado.

También adelantó sus próximos viajes: primero irá a Puno el próximo lunes, luego a Madre de Dios para reunirse con mineros artesanales y gobernadores de la región, el 13 de agosto arribará a Huánuco y el 15 a Arequipa.