Giulliana Loza señaló que los argumentos del equipo especial apuntan a una falta administrativa. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Giulliana Loza señaló que los argumentos del equipo especial apuntan a una falta administrativa. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró hoy, a su salida de la audiencia de prisión preventiva por 36 meses en contra de su patrocinada, que la tesis que postula el equipo especial Lava Jato, representado por el fiscal José Domingo Pérez, sobre su patrocinada no menciona ningún hecho de relevancia penal, sino solo de tipo administrativo.

“El Ministerio Público ni siquiera ha logrado evidenciar un acto de naturaleza penal, menos aún ha presentado elementos de convicción. La tesis del Ministerio Público no reviste relevancia penal sino aspectos de carácter administrativo. La tesis de la fiscalía se mantiene en que estamos ante una falta administrativa”, manifestó a la prensa la abogada de la lideresa fujimorista.

Loza señaló que su patrocinada no era la responsable del área administrativa o contable de su partido, por lo que no le corresponde responder por las irregularidades que denuncia el equipo especial Lava Jato.

“La señora Keiko Fujimori no era la responsable de la parte financiera o administrativa. Si lo planteado por la fiscalía prospera, estaremos ante una falta administrativa. Si estamos ante entregas de dinero de fuente lícita, no puede existir el lavado de activos”, anotó.

La audiencia fue suspendida este sábado por el juez Víctor Zúñiga debido a un problema de salud del fiscal José Domingo Pérez que le impedía hablar. La sesión se retomará el próximo 8 de enero a las 3 p. m. En esta sesión, la abogada Giulliana Loza continuará con sus alegatos de defensa.

A Fujimori Higuchi se le investiga por presidir una organización criminal al interior de su partido cuya principal función sería el lavado de activos.