El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó esta tarde que la empresa IZA Motors, propiedad del hoy detenido empresario Antonio Camayo, fue inhabilitada por un periodo de 39 meses para contratar con el Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la OSCE detalló que dicha sanción se emitió el pasado jueves en la resolución 1949-2018-S2.

El OSCE indicó que el pasado jueves 9 de agosto se emitió la resolución sancionadora 1494-2018-TCE-S2, contra Iza Motors, lo cual respetó los plazos previstos dentro de la Ley de Contrataciones del Estado.

Adicionalmente, dicho organismo se dispuso informar al Ministerio Público para que, en mérito a sus atribuciones, adopte las medidas pertinentes, puesto que la falsificación de documentos constituye un delito, estipulado en el artículo 427 del Código Penal.

El OSCE explicó que la resolución sancionadora se emite dentro de los plazos previstos en la Ley de Contrataciones con el Estado, la misma que permite que la empresa sancionada pueda presentar apelación en cinco días útiles.

Como se recuerda, IZA Motors es una empresa fundada y dirigida por Antonio Camayo, quien se encuentra en detención preliminar por presuntamente integrar la organización criminal denominada “Los cuellos blancos del puerto”.