Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, sostuvo que la carga procesal que soporta su institución está creando un déficit de personal.

Durante la ceremonia del inicio del año del Judicial 2014, el presidente de la Corte Superior de Lima, , señaló que la institución que dirige tiene aproximadamente la quinta parte del personal del que hay a nivel nacional, sin embargo afrontan más de la tercera parte del total de la carga procesal.

"Esto implica que deberíamos tener una tercera parte del personal a nivel nacional, sin embargo andamos deficitarios en ese tema", señaló. Agregó que ese déficit hace que el tratamiento de los casos resulte siendo precario.

Asimismo durante su balance indicó que en el 2013 la Corte de Lima recaudó S/. 42 millones por ingresos propios, lo que significa un incremento de un 17% con relación a años anteriores.

Dentro de los anuncios para este año, Sequeiros dijo que a partir de hoy la administración de la Corte Superior de Justicia de Lima se empoderará de nuevas tecnologías. En esa línea dijo que se ejecutará el programa de Sistema de Trámite Documentario, acción que permitirá la transparencia en la gestión. "No habrá más obstáculo para que el administrado sepan dónde y cómo ubicar su petición a la administración de la Corte", señaló.

De la misma forma, anunció que se autorizó la puesta en funcionamiento del programa de "Administración en Línea", que tiene como propósito la creación de un canal de comunicación entre cada magistrado y la administración de la Corte. "El programa permitirá el dialogo virtual", acotó.

Lucha contra la corrupciónSequeiros señaló que presentará un proyecto al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial donde se planteará que los auxiliares jurisdiccionales también formulen de manera obligatoria la declaración jurada de ingresos, bienes y rentas. "La iniciativa demostrara que los jueces estamos comprometidos en la erradicación de la corrupción, que es uno de los principales vicios que se nos atribuye", indicó.