La jefa de Estado mencionó que para el 2024 habrá un incremento del presupuesto de los programas sociales. (Foto: Difusión)
La jefa de Estado mencionó que para el 2024 habrá un incremento del presupuesto de los programas sociales. (Foto: Difusión)

El titular del, Alex Contreras, sostuvo que como parte del proyecto de reforma de pensiones que prepara el , se incluye el aumento de S/ 100 a pensionistas de la ONP.

“El incremento de la pensión mínima para los jubilados de la 19990será de S/ 500 a S/ 600 soles. Esta medida, conforme lo establece el marco jurídico, tiene que pasar por una ley en el Congreso, y estará dentro de nuestra propuesta de reforma de pensiones plantear este aumento”, manifestó el ministro.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas señaló que dicho proyecto permitirá el incremento de la pensión mínima, por lo que alistan su presentación como máximo para fines de setiembre, con el objetivo de implementarse el 2024.

En otro momento, durante su visita a la Casa de Pensionista YUYAQ, la jefa de Estado, , recordó que desde el 2019 no se realiza un aumento de pensiones de la ONP, por lo que, en paralelo, están trabajando para incluir a los pescadores jubilados que actualmente reciben pensiones que oscilan entre S/ 15 a S/ 80, para que cuenten con un incremento de S/ 360 como pensión base.

LEA TAMBIÉN: ¿ONP o AFP? cómo saber a cuál afiliarse para acceder a una mayor pensión

Asimismo, la jefa de Estado mencionó que para el 2024, habrá un incremento del presupuesto de los programas sociales para este fin, con el objetivo de cerrar la brecha de atención en iniciativas como

Durante su visita a la Casa del Pensionista YUYAQ, la presidenta se encontró acompañada del ministro de Economía, Alex Contreras, y el jefe de la ONP, Victor Montoya.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.