Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala aseguró que el Gobierno no dudará en enfrentar la violencia y en zonas como Espinar o Cajamarca, donde sectores radicales promueven sendos paros contra la actividad minera.

"Yo sí estoy dispuesto a combatir porque hay que poner orden en el país. No es correcta la política del avestruz que se ha hecho en el pasado, dejar que en el interior la violencia destruya el estado de derecho", declaró el mandatario a la prensa.

El jefe de Estado dijo que asumirá su responsabilidad y que para la solución de estos conflictos; sin embargo, recalcó que no caerá en las provocaciones de quienes azucen a los pobladores. "Vamos a hacer respetar el principio de autoridad", sostuvo.

Respaldo a ValdésAnte los pedidos de algunas autoridades regionales e incluso de congresistas de Gana Perú para que se separe al jefe del Gabinete, , Humala aseguró que este tiene todo su respaldo.

Agregó que no se deben aceptar presiones de nadie, "ni siquiera de algún congresista, por más que sea regional o del partido de gobierno", en referencia a los legisladores cusqueños Rubén Coa, Verónika Mendoza y Hernán de la Torre.

"No estamos para que ningún congresista, por tratar de ganar un voto en su región, se rasgue las vestiduras y presione al Ministerio Público y al Poder Judicial", afirmó.

También se le volvió a preguntar por las últimas declaraciones de su padre, Isaac Humala. "Los temas familiares en mi casa", contestó.