IPYS se solidarizó con Hugo Coya. (Foto: GEC)
IPYS se solidarizó con Hugo Coya. (Foto: GEC)

¿Quién dice la verdad? La destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia ejecutiva del IRTP sigue generando controversias. A través de su cuenta de twitter, el periodista calificó de ‘intempestivo’ su salida de IRTP por lo que ya no irá a Londres, dado que dicho viaje se trataba de una invitación oficial del gobierno británico como presidente del IRTP.

Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de . Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”, refirió en su cuenta de twitter.

En cambio, el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, aseguró que la salida de Hugo Coya, fue “coordinada y consensuada”.

Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla; así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación”, dijo en declaraciones a Tv Perú.

Petrozzi dijo que el canal del Estado sigue siendo abierto, plural y que difunde todas las instancias del país “como tiene que ser con libertad de opinión y pluralidad”.

Entre tanto, el IPYS indicó que “posee información confiable” de que la desvinculación, dispuesto hoy por una Resolución Suprema suscrita por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Cultura Francesco Petrozzi, “obedece al desacuerdo del Gobierno con la pluralidad informativa desplegada por el periodista”.

Indicó que los medios del Estado, en particular TV Perú, deben seguir “una línea pluralista”, especialmente en la coyuntura actual, que corresponde a un período electoral en el que no existe Congreso en funciones.

“Este principio ha sido respetado relativamente por los últimos gobiernos democráticos y ha sido una característica de la interrumpida gestión del último presidente de IRTP”, señala el comunicado.

Finalmente, el IPYS expresó su solidaridad con el periodista Hugo Coya, cuya salida se produjo cuando estaba en el exterior. Además, le invocó a que cuando regrese al país haga públicas “las presiones gubernamentales que fueron el antecedente de la decisión oficial dada a conocer hoy”.

TAGS RELACIONADOS