FOTO:  DANTE PIAGGIO D / EL COMERCIO
FOTO: DANTE PIAGGIO D / EL COMERCIO

A través de un documento firmado por su gerente general corporativo, la compañía Graña y Montero S.A.A comunicó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) su intención de desistir en la demanda presentada hace unas semanas en contra del Estado peruano por el caso Gasoducto del Sur.

"Por el presente acto y al amparo de la Regla 8 del Reglamento de Iniciación, Graña y Montero S.A.A retira y desiste de la solicitud de arbitraje que, en ejercicio de los derechos de Gasoducto Suer Peruano, S.A., presentó frente a la República del Perú el 17 de octubre del 2019", señala el documento.

Asimismo, en un Hecho de Importancia reportado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía señaló que desistió de este arbitraje tras suscribir un acuerdo preliminar de colaboración eficaz definitivo para los casos "Club de la Construcción" y el caso Lava Jato. Este acuerdo será suscrito en un plazo máximo de 60 días hábiles, señaló la empresa.

"Asimismo, se acordó levantar la confidencialidad de la identidad de la Compañía como aspirante a colaborador eficaz, manteniéndose la reserva respecto de los demás aspecto del proceso, conforme a ley", señala el documento.

Este acuerdo, señala la empresa, significa “un hito muy importante en su compromiso con la Verdad, la Transparencia y la Integridad, así como una clara muestra de encontrarse próxima a poder cerrar los frentes legales que ha tenido que enfrentar en los casos vinculados a Lava Jato y Club de la Construcción”, señalaron.

TAGS RELACIONADOS