Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Primer Despacho de la Segunda Supra provincial Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, intervino en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a un ciudadano boliviano que pretendía ingresar al país con 67 mil dólares no declarados.

El individuo identificado como Luis Armando Bazán Espinoza, portaba en uno de sus equipajes siete paquetes de con billetes de la denominación de 100 dólares, cuya procedencia legal se encuentra en investigación y estará a cargo del Fiscal Provincial Ernesto Chávez Rodríguez.

Las acciones de esta intervención estuvieron supervisadas por la Fiscal Superior Coordinadora Delia Espinoza Valenzuela.

En esta diligencia, se demostró la autenticidad del y dio negativo a la prueba de campo para alcaloide de cocaína.

El Fiscal encargado de la diligencia dispuso que el dinero sea depositado en las bóvedas del Banco de la Nación, como establece la ley.

Es importante resaltar que existe la obligación de todos los ciudadanos de declarar el ingreso y/o salida de dinero superior a los 10 mil dólares americanos o su equivalente en otras monedas.

De incurrir en estos hechos los ciudadanos tienen 72 horas para acreditar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), su procedencia lícita bajo responsabilidad de ser investigado por el Delito de y otros conexos.