Magaly Ruíz, congresista de Alianza para el Progreso, es acusada de realizar una serie de cobros irregulares para apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores. (Foto: Congreso)
Magaly Ruíz, congresista de Alianza para el Progreso, es acusada de realizar una serie de cobros irregulares para apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores. (Foto: Congreso)

La inició una investigación preliminar contra la congresista Magaly Ruiz Rodríguez (), por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión. La legisladora es acusada de cobros irregulares para apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público detalló que también se dispuso incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal de Organización Parlamentaria del despacho congresal, como presunto cómplice del mismo delito.

LEA TAMBIÉN: Denuncian a la congresista Magaly Ruíz por cobrar cupo del sueldo de sus trabajadores

¿De qué trata la denuncia contra congresista Magaly Ruiz?

El extrabajador del Carlos Marina Puscán denunció que le cobraban S/ 1,500 mensuales del sueldo que recibía por sus trabajo de comunicador en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Magaly Ruíz.

De acuerdo a una investigación de Punto Final, el asesor principal de la legisladora, Jony Romero, se encargaba del cobro dichos cupos alegando que ella estaba “endeudada hasta el cuello” por los gastos que había tenido en la campaña electoral pasada.

Según relató Marina, fue contratado como auxiliar de la mencionada comisión con un sueldo de S/ 4,200, pero con la condición de que aporten mensualmente a la legisladora después de que el les abonara el dinero.

La congresista Magaly Ruíz se pronunció al respecto en sus redes sociales y señaló que son “dichos improbados”, pero aclaró que se someterá a las inevstigaciones necesarias.

Ante los dichos improbados contra mi persona atribuyéndome la comisión de un hecho inventado, en claro ataque al legislativo, expreso que me someteré a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Jony Romero dijo no haber estado en el grupo de trabajo parlamentario y no haber tenido contacto con ninguno de los trabajadores de allí. “No estuve en Comisión de Infancia, no he tenido contacto con ellos”, dijo.