Dina Boluarte se pronuncia por posible moción de vacancia. Foto: gob.pe
Dina Boluarte se pronuncia por posible moción de vacancia. Foto: gob.pe

La presidenta de la República, , brindó esta tarde una conferencia de prensa, sobre temas de seguridad y el y la que advierte Perú Libre. La jefa de Estado aseguró que trabaja “con honestidad”.

Dina Boluarte sobre posible moción de vacancia

Congresistas de se encuentran reuniendo firmas para presentar la moción de vacancia en contra de Dina Boluarte tras darse a conocer que la mandataria porta un reloj Rolex, objeto del que no informó y no pudo responder sobre su origen.

Sería la segunda moción de vacancia. Desde aquí alzo mi brazo de trabajo articulado que hemos tenido con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país, no con los congresistas que presentaron la primera moción de vacancia y esta, que solo miran sus intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías que son anarquistas y radicales”, dijo.

Como Congreso, este grupo ideologizado tiene total libertad de presentar esta y más vacancias que pudieran venir más adelante. No le temo a las vacancias”, agrega.

LEA TAMBIÉN: Ley que modifica la colaboración eficaz: los aciertos y desaciertos de la medida

Caso Rolex: Dina Boluarte dispuesta a ir a la Fiscalía

Tras la aclaración de la Contraloría de la República sobre la obligación que tienen los funcionarios de declarar su patrimonio, manifestó que se acercará a la Fiscalía para continuar con las indagaciones pendientes.

No tengo ningún desbalance patrimonial y, la verdad sobre los hechos, lo estaré haciendo ante la Fiscalía”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Vuelve a escucharse la pregunta: ¿llegará Dina Boluarte al 2026?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.