Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta de Brasil, calificó hoy al procedimiento de impeachment como uno de los peores golpes de Estado que se puedan cometer ya que su naturaleza responde a un tema personal.

"Esto es un golpe, uno de los peores golpes que se puedan cometer. No un golpe cualquiera, nosotros tenemos que entender la naturaleza de este golpe, es personal porque no logran llegar a la presidencia a través del voto popular. ¿Por qué no vamos a elecciones?, ¿por qué el pueblo no vota por ese proyecto? Quieren acabar con Brasil con ese proyecto. Ellos usan este proceso del juicio político para hacer un tipo de elección indirecta", aseguró.

[LEA TAMBIÉN: ]Pero ¿quiénes son los interesados en sacar a Rousseff de la presidencia? Según la mandataria, son dos los responsables. "Este es un proceso que está siendo conducido por el expresidente de la Cámara Eduardo Cuña, aliado con el vicepresidente de la República. Ellos dos le dieron al país esta versión moderna de golpe de Estado", cuestionó.

En esa línea, dijo que es un golpe que no se hace con las armas, sino mas bien uno que 'rasga la Constitución Nacional'.

"Esta es una lucha por la democracia brasileña que todavía es joven y todavía es frágil, pero que está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad fortalecerla. Así como en la vida, las crisis sirven para que avancemos, para que nos volvamos más fuertes y crezcamos", aseveró.

TAGS RELACIONADOS