Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex presidente de la República tiene razones para preocuparse: el crecimiento de su popularidad no se recupera desde inicios de este año. Al contrario, la última medición de la encuestadora Datum Internacional muestra que se ha profundizado la desaprobación de su labor pública.

En la encuesta Pulso Perú de este mes de mayo, el 76% de la ciudadanía desaprueba a Alan García como personaje público, siete puntos porcentuales más de lo que obtuvo en abril, y su aprobación ha caído desde el 25% en ese mes a 19% en el que estamos transitando.

Es en el norte donde Alan García ha sufrido la mayor mella. De 30% de apoyo pasó a 22%, si se compara mayo y abril, y en Lima pasó de 28% a 23% en el mismo periodo.

En la encuesta también se encuentra que Alan García encabeza la lista, según los encuestados, de los líderes que deberían retirarse de la política.

En cuanto a las aspiraciones electorales, el líder aprista sería superado por Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori si mañana fueran las elecciones. El expresidente solo sería respaldado por 9% de los electores, frente al 18% a favor de Kuczynski y 35% de Fujimori.