César Villanueva (Foto: USI)
César Villanueva (Foto: USI)

El congresista César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros, solicitó licencia a la bancada Alianza Para el Progreso (APP) para defenderse de las imputaciones de Jorge Barata sobre la presunta recepción de US$60 mil por parte de Odebrecht.

Así lo informó el vocero de la bancada, Luis Iberico, quien sostuvo además que le darán la licencia para que realice su defensa de manera independiente de la agrupación política.

Iberico sostuvo que el expremier y exgobernador de San Martín negó lo dicho por Barata en la reunión que sostuvieron esta mañana. Además les informó que hoy o mañana expondrá sus argumentos a la prensa, pues se está tomando un tiempo para acumular más documentación para su defensa.

“Los argumentos en su favor los hará el propio congresista Villanueva, para que no se involucre a bancada en el asunto”, manifestó el vocero en conferencia de prensa.

-Marcan distancia-

Iberico aclaró además que cuando Villanueva impulsó la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski actuó de manera individual, sin intervención ni del partido Alianza Para el Progreso ni de la bancada.

“También hay que aclarar que el premierato lo asumió (Villanueva) a título personal, ahí no hubo ningún acuerdo político (de APP) con el gobierno”, sostuvo Iberico, quien recordó la antigua amistad que ya tenía Villanueva con el hoy presidente Martín Vizcarra, por su rol de exgobernadores regionales.