Las declaraciones realizadas por el cardenal sobre las violaciones a mujeres generaron un amplio debate durante el fin de semana y ocasionó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Perú salga a manifestarse sobre el tema.

"Realmente he estado fastidiado, leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar, de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor, como hombre, como peruano y como persona de defender y proteger a la mujer siempre",

[ Lea también ]

Durante su programa radial del sábado, Cipriani indicó que uno de los motivos por los que hay violaciones de mujeres es porque "la mujer se pone, como en un escaparate, provocando"

"Yo rechazo cualquier violencia, sea física, sexual o de cualquier tipo, contra la mujer, y es una convicción que tengo desde que he nacido y que tendré toda mi vida. Así me han formado y así es la doctrina que la Iglesia enseña", dijo hoy en RPP Noticia.

En ese sentido, refirió que no hay matices ni excusas que justifiquen algún tipo de maltrato a la mujer.

"Este es mi pensamiento y esto es lo que he tratado siempre de explicar en todas las ocasiones, sean escritas, sean habladas, sean predicadas", anotó.

Precisó que en el programa radial que tiene se pueden dar frases e interpretaciones distintas pero rechazó que haya cualquier "violencia o trato que menosprecie o maltrata a la mujer por su condición".