Encuestadores. (Foto: GEC)
Encuestadores. (Foto: GEC)

La Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM) manifestó su apoyo este jueves a las encuestadoras que serán investigadas por una subgrupo de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Frente a la reciente decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de crear un grupo de trabajo para investigar a las encuestadoras que realizan publicaciones de estudios de opinión, APEIM expresa su respaldo a las empresas asociadas involucradas”, se lee en el comunicado suscrito por la Junta Directiva de dicha asociación.

A través del documento, la APEIM consideró que las encuestas “son un instrumento fundamental de la libertad de expresión de la ciudadanía”.

Detalló que las encuestas electorales “son fiscalizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)” y destacó que la precisión de sus resultados “es reconocida internacionalmente”.

“Como es práctica habitual en todas las democracias, las encuestadoras brindan servicios al sector privado, al Estado y los medios de comunicación con el fin de dar a conocer de manera objetiva y veraz lo que piensa y siente la población”, indica.