Foto: AP Photo/Martin Mejia
Foto: AP Photo/Martin Mejia

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió que se investigue la denuncia hecha por el programa Cuarto Poder según la cual la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, acudió hasta una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca, donde ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

En diálogo con la prensa desde el Parlamento, Alva Prieto consideró que esto configura un “tráfico de influencias”.

“Es lamentable, he tomado conocimiento en la mañana, hay que investigar, la familia no puede participar en nada, esto es tráfico de influencias evidentemente, hay que ser transparentes, lamentablemente siguen saliendo cosas muy delicadas sobre la familia del presidente”, dijo.

El dominical muestra que Yenifer Paredes se presenta en la zona sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos del distrito de Chadín.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

Diverso medios periodísticos reveló -en febrero pasado- que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800,000.

En otro momento, al referirse a la construcción de un helipuerto informal que habría mandado a construir en los terrenos sus padres, en Chota (Cajamarca), según el programa Cuarto Poder, Alva dijo que Castillo Terrones debe darse cuenta de que es la máxima autoridad del país.

Ya nos enteraremos de qué se trata, nunca había visto un tema así. Seguimos con la falta de transparencia, no se ha dado cuenta el presidente de que él es la autoridad máxima en el país”, añadió.

-VIDEO RECOMENDADO-

Rusa obtiene nacionalidad peruana tras conocer a su pareja en el Mundial de Rusia 2018
La Selección Peruana no campeonó en el Mundial de Rusia 2018 pero un compatriota ganó mucho más que eso debido a que conoció al amor de su vida, una ciudadana rusa con la que se casó y tienen a su primer bebé, ahora ella logró nacionalizarse como peruana. El superintendente de Migraciones informó en lo que va del año 291 extranjeros han recibido la nacionalidad. (Fuente: TV Perú)