Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández Camarero.
Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández Camarero.

El secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández Camarero, dijo que en la reunión de este jueves con el presidente de la República, Pedro Castillo, le comunicó que se convocará a dos sesiones del Foro.

“La agenda de la primera, sobre la gobernabilidad del país, considera, entre otros, dos puntos fundamentales: la conformación de un gabinete de ancha base y el nombramiento de funcionarios públicos probos y de reconocida capacidad”, señaló.

Mientras que la agenda de la segunda incluirá los temas priorizados de los Consensos por el Perú y los demás compromisos suscritos durante la pandemia que hemos venido consensuando.

“El señor presidente de la República expresó su acuerdo con llevar adelante las sesiones, por lo cual continuaremos las reuniones y coordinaciones necesarias para que se realicen lo más pronto posible y que en ellas se pueda arribar a acuerdos en pro de la gobernabilidad del país y el bienestar de todos los peruanos y peruanas”, resaltó.

Esta mañana, el cardenal y arzobispo de Huancayo, , que también partició en la reunión junto a Hernández, informó que el mandatario Pedro Castillo se ha comprometido a iniciar un “cambio de rumbo radical”.

“Muy pronto el presidente anunciará los cambios que pasa por un nuevo gabinete y un premier que no dependa ya del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo, eso está clarísimo”, dijo.

Cardenal Pedro Barreto anunció que Pedro Castillo decidió tomar un "cambio de rumbo" tras varios signos de corrupción que lo rodea
Cardenal Pedro Barreto tras su reunión con Pedro Castillo: "Él manifestó su decisión de un cambio de rumbo" El presidente Pedro Castillo se reunió con el cardenal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Pedro Barreto, para saber su opinión acerca sobre el sentir de la población que se encuentra decepcionada de la situación política, social y económica. Según cuenta el cardenal, el mandatario Castillo tomó la decisión de un "cambio de rumbo" tras graves signos de corrupción en su entorno y de su partido político. (Fuente: TV Perú)