La Municipalidad de Miraflores informó que recurrirá al pago adelantado de los impuestos prediales ingresados en un fideicomiso para la obra de modernización del Complejo Deportivo Manuel Bonilla.
Acuerdo establecido en un convenio con el Grupo Intercorp-Interpropeties Perú, que permitirá modernizar el complejo, ganar una plaza pública para el vecindario de Santa Cruz, la construcción de un moderno gimnasio con vista al mar, el mejoramiento de las instalaciones, ciclovías, áreas verdes, entre otros servicios.
Desde Jerusalén el alcalde de Miraflores, Luis Molina, teniendo como base la Ordenanza 531 que promueve la ejecución de obras y proyectos públicos en función a ingresos prediales, anunció que pronto se iniciará dicho proyecto, con una inversión estimada en S/ 26 millones.
Cabe precisar que la inversión a realizar servirá para adecuar la infraestructura al plan de resiliencia de la municipalidad, con la eliminación de unas 100 mil toneladas de tierra de la superficie al ubicar la cancha de fútbol a 7 metros por debajo del nivel actual, disminuyendo así la presión sobre el acantilado.
El alcalde comentó además que igual sucede con el Parque Bicentenario en la Quebrada de Armendáriz, con una inversión directa del Gobierno Central, y se espera lo mismo para la materialización del Puente de Micromovilidad Bicentenario, que unirá los malecones de Miraflores y Barranco, destinado a ser ícono turístico en el país.
Luis Molina continúa con su programa de trabajo en la visita que realiza en calidad de invitado oficial a Israel.