Los voceros titulares de Nuevo Perú y de la Bancada Liberal, Richard Arce y Gino Costa, respectivamente, sugirieron esta noche al presidente Martín Vizcarra considerar la opción de plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento.
Esto para que se reconsidere el archivo de la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry que se decidió este martes en la Comisión Permanente.
Arce indicó que, en el actual escenario, "es insostenible" que el Parlamento sostenga su legitimidad e instó al mandatario a plantear una cuestión de confianza para que se reconsidere esta decisión.
"Lo que invocamos es que el presidente de la República plantee una cuestión de confianza, no hay otra alternativa. Frente a la corrupción no podemos estar coludiéndonos acá en el Congreso, porque una vez más con los votos se ha impuesto el blindaje habiendo suficiente información en el informe entregado por Juan Sheput", sostuvo en conferencia de prensa.
"El señor Vizcarra tiene la palabra, no va a haber reforma política y se va a seguir blindando a los corruptos", señaló.
Por su parte, Gino Costa consideró que lo decidido por la Comisión Permanente constituye "un gesto de profundo desprecio para el clamor de justicia" que se tiene en el país.
Aseveró, en esa línea, que "la gravedad" de este hecho requiere que el jefe del Estado evalúe la opción de plantear una cuestión de confianza.
"Tendremos que evaluar las acciones próximas a tomar. Se ha mencionado la posibilidad de solicitarle, exigirle, al presidente que contemple la posibilidad de que esta decisión la revise el Congreso en base a una cuestión de confianza", indicó.
"La gravedad de lo ocurrido amerita que el presidente de la República contemple una cuestión de confianza", manifestó.