(Foto: Lamsac)
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informó hoy que más de 11 millones de vehículos transitaron por la , que conecta nueve distritos de la capital, entre El Agustino y El Callao, en su primer año de operaciones.

Asimismo, la concesionaria precisó a gestion.pe que la circulación diaria aumentó de 16 mil vehículos en junio 2018 a 36 mil vehículos en junio 2019.

Y es que, de acuerdo con Google Maps, los usuarios de esta vía pueden tener un ahorro de tiempo de hasta 46 minutos para conectarse entre Lima y Callao.

“En estos doce meses, nuestro principal resultado ha sido reducir los tiempos de viaje. En promedio, un vehículo recorre los nueve kilómetros de la vía en nueve minutos, es decir, un minuto por kilómetro", señaló Laurent Cavrois, Gerente General de Lamsac - VINCI Highways.

"Nuestro compromiso es asegurar la fluidez del transporte, con servicios que garantizan la seguridad vial de nuestros clientes que no solo ahorran tiempo que pueden dedicar a su familia, sino también costos de operación vehicular”, agregó.

Fuente: Lamsac
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Fuente: LAMSAC
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Sobre seguridad de la Línea Amarilla
LAMSAC cuenta con un Centro de Control de Operaciones que monitorea la con más de 100 cámaras, las 24 horas del día, durante todo el año.

Ante un accidente o siniestro, la concesionaria precisó que el equipo de Monitoreo y Auxilio Vial pone en marcha los protocolos para atender eficientemente a los usuarios de las vías y reportar a la Policía Nacional del Perú en caso sea un hecho delictivo. 

Datos
A la fecha, se han registrado más de 5,000 atenciones a clientes, frente a contingencias como choques, despistes o fallas mecánicas.

Además, ha atendido dos incendios, uno de ellos ocurrido al interior del túnel, evento que fue contralado en menos de ocho minutos, cumpliendo así con los más altos estándares de seguridad vial.

Lamsac también se encarga de la gestión de los desperdicios que puedan obstruir la vía. En su primer año de operaciones ha recogido 160 toneladas de basura.

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