El trámite del carné de extranjería se puede realizar vía online sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo a través de la Agencia Digital Migraciones. (Foto: Migraciones)
El trámite del carné de extranjería se puede realizar vía online sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo a través de la Agencia Digital Migraciones. (Foto: Migraciones)

La Superintendencia Nacional de informa que si eres residente extranjero, te encuentras en el Perú y necesitas solicitar un duplicado de tu carné de extranjería, ya sea por pérdida, robo o deterioro, puedes obtener este documento vía online sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo.

Para iniciar el de duplicado del carné de extranjería, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica si tienes vigente la calidad migratoria residente en el siguiente .
  2. Realiza el pago de S/ 20.20 en el Banco de la Nación o en con el código 07561.
  3. Ingresa a la página de , coloca tus datos personales y elige la opción “Duplicado del Carné de Extranjería”.
  4. Luego, llena tus datos solicitados, la información del recibo de pago y da clic en “finalizar”

El sistema emitirá una constancia de que podrá ser presentada por los extranjeros en caso ocurra un operativo de verificación y fiscalización migratoria.

LEA TAMBIÉN: Cifra de pasaportes no recogidos crece: más de 14,500 podrían ser destruidos
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo tramitar tu Tarjeta Andina de Migración virtual?

En caso exista alguna observación, Migraciones notificará a los usuarios a su buzón electrónico en la Agencia Digital.

Una vez aprobado el , deberás una cita para recoger el duplicado del carné de extranjería el día y hora indicado en la sede seleccionada al inicio del procedimiento.

Si el se realiza por pérdida o robo del carné de extranjería, al momento de recoger el duplicado del carné de extranjería, exigirá la constancia y denuncia policial.

Además, debes tener a la mano la copia simple del o del documento de viaje reconocido por el Perú y cualquier otro documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el país es parte.

¿Cómo es el trámite para menores de 18 años?

Para menores de 18 años, el padre, madre o tutor deben seguir los pasos señalados anteriormente y al momento de recoger el duplicado del documento, tendrán que presentar la partida de nacimiento original del menor.

En caso haya nacido en el extranjero, puede ser emitida por autoridad extranjera legalizada por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostillada, o emitida por el Consulado peruano y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si cuenta con tutor, debe agregar la copia simple de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición o instrumento público análogo y exhibir el documento original.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.