El Indecopi subraya que los organizadores deben cumplir estrictamente con las regulaciones vigentes y asegurarse de obtener los permisos necesarios. (Foto: Indecopi)
El Indecopi subraya que los organizadores deben cumplir estrictamente con las regulaciones vigentes y asegurarse de obtener los permisos necesarios. (Foto: Indecopi)

Tras la clausura del Estadio San Marcos, el advirtió a las productoras de eventos que de incumplir con sus obligaciones podrían enfrentar severas multas y sanciones.

Al respecto, Indecopi recordó que de no cumplir con sus responsabilidades, los órganos resolutivos podrían determinar multas de hasta 450 UIT, es decir, más de S/ 2 millones contra las empresas organizadoras de conciertos.

El Instituto subraya que los organizadores deben cumplir estrictamente con las regulaciones vigentes y asegurarse de obtener los permisos necesarios. Además, es esencial que establezcan y comuniquen claramente su política de reembolso en caso de la cancelación de eventos, y notifiquen a los consumidores con la debida antelación.

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Según el Indecopi, para el caso de postergación, los consumidores pueden aceptar o elegir la devolución del dinero de sus entradas.

En caso de cancelación del evento, la organizadora está obligada a devolver el dinero en un plazo razonable y de acuerdo con el cronograma informado. Asimismo, debe contar con un canal de atención de reclamos y consultas operativo.

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¿Cómo reclamar?

Indecopi dio a conocer que sus canales comunicación se encuentran abiertos para los reclamos de los consumidores afectados por la cancelación y/o postergación de los eventos.

Según el Instituto, si considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, pueden presentar su reclamo en el libro de reclamaciones de la empresa organizadora. Esta, deberá responderle en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables.

Los reclamos para Indecopi se pueden canalizar a través de los siguientes medios:

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