(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, consideró que el plan ‘Pico y Placa’ debería contemplar una “restricción total” para que se alivie el tránsito vehicular en la ciudad. A la fecha, este sistema restringe la circulación vehicular en tres corredores viales.

En diálogo con Exitosa, el burgomaestre reiteró que la comuna de San Isidro apoya el plan impulsado por la Municipalidad de Lima hasta que culmine de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

“Nosotros en primera instancia creemos que todo lo que sea necesario para que los Juegos Panamericanos sean un éxito en verdad lo apoyamos. Vamos a colaborar al 100% para que así salga, y terminado los Panamericanos seguirán los Parapanamericanos y seguiremos apoyando. Creo que toda medida debe ser parte de un plan que debe llevar hacia un objetivo. El objetivo es reordenar el tránsito de Lima y mejorar el transporte público de pasajeros”, dijo.

“Para los Panamericanos hay que colaborar, pero más adelante deberíamos tomarlo de otra medida. [Pico y placa] debería ser una restricción total, si queremos que realmente funcione. En la época del gobierno militar nos sacaron las restricciones de los stickers, el blanco, rojo y celeste (lunes y viernes, martes y jueves y miércoles y sábado. El domingo era libre). Te ponían tu sticker y se restringió, pero era temporal por la escasez de gasolina. Fue temporal, pero funcionó en algo. Tú salías el día que tu sticker funcionaba. Esto debería ser así”, señaló.

Para Augusto Cáceres una medida para mejorar el transporte público de pasajeros es la circulación de tranvías que desaparecieron atrás. Asimismo, optar por la construcción de más metros ya sean elevados o subterráneos. 

TAGS RELACIONADOS