Los docentes de las instituciones educativas privadas integrante de Adecopa -asociación que alberga a colegios de los sectores A y B- continúan diseñando diversas actividades y herramientas virtuales para que los estudiantes aprendan en casa, ello en razón a la ampliación del período de aislamiento social obligatorio.
El trabajo de los maestros es intenso -precisó el gremio en un comunicado- debido a que no sólo se trata de adaptarse a una nueva forma de enseñar y de aprender sino que también, además de planificar instrumentos, filmar videos y seleccionar materiales idóneos.
“Implica dar una retroalimentación personalizada a cada estudiante, resolviendo dudas, animándoles a seguir esforzándose, atender las consultas de los padres de familia, sobre todo, respecto a las actividades previstas con los más pequeños”, precisó.
En esa línea, los directores de Adecopa intercambian experiencias para enriquecer el aprendizaje virtual y algunos ya han establecido contacto con el Minedu para ofrecer sus plataformas y experiencias como aporte a la iniciativa ¨Aprendo desde casa¨.
Además, cada colegio ya ha puesto en conocimiento de los padres el plan de recuperación que combina el aprendizaje virtual con días de recuperación presencial.
Es así el gremio, comprometido con la calidad educativa del país, hace frente al desafío de educar a distancia, innovando y creando nuevas formas de interacción con los estudiantes y con sus padres.