El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó de la aplicación de sanciones, a través de Sutran, contra la empresa León Express, cuyo bus se despistó y cayó un abismo en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana (Huarochirí). El accidente ha dejado, hasta el momento, 33 muertos y más de 30 heridos.
En un comunicado, el MTC detalló que se ha dispuesto la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio de la empresa de transportes León Express en dicha ruta. Además, enfatizó que el bus se desplazaba a gran velocidad y que inició el servicio desde un lugar no autorizado.
“Hasta el momento, Sutran ha verificado que el vehículo cuenta con las autorizaciones respectivas para realizar servicios de transporte. Del mismo modo, el centro de control y monitoreo determinó exceso de velocidad en tramos donde no se permiten esos niveles”, indicó el MTC.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se comprometió a continuar con las investigaciones. “He dispuesto una exhaustiva investigación para determinar las causas de este hecho y sancionar según corresponda”, aseveró.
El caso
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (Sutran) informó que el conductor del bus que se volcó en el kilómetro 72 de la Carretera Central, a la altura del distrito de Matucana (provincia de Huarochirí), manejaba a una velocidad de 96 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es 35 km/h.