Petra de Sutter, detalló que a los 40 años decidió convertirse en la mujer que siempre fue. (Foto: Twitter oficial de Petra De Sutter)
Petra de Sutter, detalló que a los 40 años decidió convertirse en la mujer que siempre fue. (Foto: Twitter oficial de Petra De Sutter)

La militante del Partido Verde, Petra de Sutter, juró frente al Rey Felipe de Bélgica como viceprimera ministra y ministra de Empresas Públicas y Servicio Civil, siendo la primera mujer transgénero a cargo de un ministerio en Bélgica y en Europa.

La nueva ministra ya había sido elegida miembro del Parlamento Europeo en 2019, llegando a ser la presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

De Sutter es una doctora y profesora de ginecología, y una reconocida activista LGTBI y del feminismo.

“Estoy orgullosa de que en Bélgica y en la mayor parte de la Unión Europea tu identidad de género no te defina como persona y no sea un problema”, indicó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

En una entrevista publicada en su sitio web, Petra de Sutter, detalló que a los 40 años decidió convertirse en la mujer que siempre fue.

“Tenía cuarenta años cuando decidí convertirme en la mujer que siempre fui y por esta decisión perdí colegas, gente que conocía e incluso amigos”, dijo.

Con la formación del nuevo gobierno belga también se ha puesto fin a la etapa más larga sin mandato oficial del país.