Una comedia argentina que relata los sinsabores de la crisis económica del 2001 en el país sudamericano llegó este fin de semana al millón de espectadores justo en momentos en que los argentinos hacen frente a otra crisis financiera.

“La odisea de los giles”, el filme del director Sebastián Borensztein, que protagonizan, entre otros, los argentinos Ricardo Darín y Luis Brandoni, cerró su tercer fin de semana en cartelera con poco más de un millón de espectadores, según el ranking que elaboran las salas de cines.

La película expone, en clave de comedia, el trauma que vivieron los argentinos en 2001 cuando en medio de la peor crisis económica y política, el gobierno resolvió restringir la libre disposición del dinero que los ahorristas habían depositado en los bancos públicos y privados.

El filme, una coproducción argentino española, se basa en la novela de Eduardo Sacheri, coautor del guión. El éxito del filme se da en momentos en que Argentina, bajo el gobierno del liberal , revive una crisis en la que desde este lunes se impusieron restricciones cambiarias para frenar la fuga de divisas.

TAGS RELACIONADOS