La presidenta del Santander, Ana Botín, tildó de “buena noticia” para la industria la eliminación del tope en las bonificaciones a banqueros, en declaraciones hechas en el marco de un foro de banca global organizado por el Financial Times (FT).
Según la directiva, “tiene muchísimo sentido” premiar a los empleados de la banca en base a su rendimiento.
La decisión de erradicar el límite a las compensaciones anuales de los banqueros entró en vigor el pasado mes después de que la división reguladora del Banco de Inglaterra considerara que ese tope era un factor que evitaba que profesionales con talento vinieran a trabajar al Reino Unido.
El organismo regulador de la entidad bancaria -The Prudential Regulation Authority (PRA)- también señaló que limitar los pagos estaba obteniendo un efecto contrario.
LEA TAMBIÉN: Santander: Valor de empresas peruanas ahora es más bajo que hace 3 años
La eliminación de ese tope se introdujo al renovarse las reglas del sector tras la ejecución del Brexit, un año después de que el ex titular de Economía británico Kwasi Kwarteng indicara que la decisión alentaría a los bancos globales a crear empleo, generar inversión y pagar impuestos en la City -distrito financiero de Londres-.
La medida fue critica desde varios sectores -incluyendo al opositor Partido Laborista- al considerarse que estaba alejada de la realidad en un momento en que los hogares experimentaban dificultades con el alto coste de la vida.
“Es un negocio en el que a uno se le debería compensar de manera variable, así que creo que es una buena noticia para nuestra industria, tiene muchísimo sentido”, opinó hoy Botín sobre la eliminación del tope en el marco del Foro del FT.
Botín indicó que eliminarlo en la Unión Europea (UE) podría permitir “una mejor alineación con los accionistas”, lo que supondría una medida “positiva”.
LEA TAMBIÉN: Santander compra negocio de gestión de activos de BNP Paribas en Argentina