Marriott
Marriott

La guerra comercial del presidente Donald Trump con China podría perjudicar el turismo desde ese país hacia Estados Unidos, en tanto los viajeros chinos ya están comenzando a preferir otros destinos, como Europa, según el máximo ejecutivo de , Arne Sorenson.

La ha tenido "poco" impacto en el negocio de Marriott hasta ahora, dijo Sorenson en una entrevista en Bloomberg Television el viernes. Los viajes realizados por los chinos aumentaron un 6% el año pasado respecto del año anterior, con aproximadamente 135 millones de viajes a través de las fronteras nacionales, señaló, y lugares como Europa ahora están capturando una mayor participación de ese mercado en comparación con EE.UU.

Hace poco más de dos semanas, Sorenson se reunió con Trump para hablar sobre impulsar los viajes internacionales hacia EE.UU., y le dijo al presidente que su retórica sobre seguridad e inmigración podría ser interpretada como poco hospitalaria por los visitantes del mundo.

"Viajar no se trata realmente de inmigración: viajar se trata de dónde la gente está tomando vacaciones y dónde la gente está haciendo negocios", dijo Sorenson. El ejecutivo instó a Trump a pensar en una forma de extender la bienvenida al resto del mundo mientras sigue aplicando sus políticas de seguridad e inmigración.

Trump se mostró abierto a los comentarios y comprendió la forma en que sus opiniones podían malinterpretarse en el resto del mundo, dijo Sorenson.