La cadena estadounidense Choice Hotels anunció este lunes que renuncia a la compra de su rival Wyndham, poniendo fin así a una operación que habría supuesto hacerse con un total de 16,700 hoteles y más de 1.5 millones de camas.
La operación, que ha estado abierta cerca de un año, había sido valorada por medios estadounidenses entre los US$ 8,000-9,000 millones.
Las dos empresas emitieron este lunes sendos comunicados explicando las razones del final de esta adquisición hostil: Choice resaltó que ha estado varios meses en unas “negociaciones de buena fe” con Wyndham, con una oferta que ha sido mejorada una y otra vez, pero se encontró con “un evidente desinterés” de la dirección de Wyndham.
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Por su parte, Wyndham señaló que la oferta de su competidor pecaba de tres inconvenientes: una evaluación insuficiente, una consideración nada atractiva y un riesgo regulatorio asimétrico en la que ella sale perdiendo.
Wyndham, que tiene 9,200 hoteles en 95 países que suman 872,000 camas, envió una carta a sus accionistas en las que les prometió proteger su inversión, subrayando su compromiso de entregarles “un valor por acción por encima de la oferta inadecuada e incierta de Choice”.
Por su parte, Choice dispone de 7,500 hoteles en 46 países que suman 630,000 camas, principalmente en los segmentos de gama alta y media.
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